Cae otro autor de ataque a saxofonista María Elena Ríos

Fueron 30 mil pesos los que pagaron por el ataque contra la saxofonista María Elena Ríos. Foto: Facebook/Justicia para Male

Fue detenida una tercera persona implicada en el delito de tentativa de feminicidio en contra de la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos Ortiz, quien fue atacada con ácido sulfúrico en septiembre de 2019; según informó la Fiscalía General de Oaxaca.

Se trata de Rubén L.C. quien, de acuerdo con el fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, orquestó el ataque planeado intelectualmente por Juan Antonio Vera Carrizal y fue quien entregó el ácido y fotografías de la víctima a Rubicel H y Ponciano H, los dos autores materiales, padre e hijo, que fueron detenidos el 23 y 26 de diciembre, respectivamente.

Pagaron 30 mil pesos por el ataque contra María Elena Ríos

Tras esta detención, por primera vez se supo la cruel manera en que fue atacada la joven saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos, y la participación activa de Vera Carrizal, quien proporcionó los insumos y teléfonos para el intento de feminicidio.

Muérete Maldita desgraciada hasta aquí llegaste", fue lo que escuchó María Elena en el momento de que le vaciaron el ácido en su cuerpo, revelaron en la conferencia de medios transmitida remotamente por la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Horas después del ataque, detalló el Fiscal, Rubén L.C. pagó la cantidad de 30 mil pesos a los dos autores materiales.

Este detenido dijo el Fiscal, fue la principal persona que organizó el intento de feminicidio bajo conocimiento del exdiputado, Juan Antonio Vera Carrizal, quien sigue prófugo.

Ni siquiera en estos tiempos de contingencia dijo Vasconcelos Méndez, cesará la búsqueda de los dos prófugos más para dar efecto a las dos órdenes de aprehensión pendiente, una de estas en contra de Vera Carrizal.

Dijo también que la recompensa de hasta un millón de pesos para quien proporcione información que permita la captura del también empresario gasolinero sigue vigente, y hasta el momento precisó el Fiscal, se han recibido 21 llamadas cuya información no ha permitido la captura del principal agresor de María Elena, quien sigue en tratamiento médico por las lesiones ocasionadas.

Aunque el fiscal de Oaxaca Rubén Vasconcelos Méndez informó que hay una ficha roja que maneja la INTERPOL para rastrear a Vera Carrizal, desconoce dijo, si sigue activa.

Más datos sobre el caso de la saxofonista María Elena Ríos

Además de revelar que pagaron 30 mil pesos por terminar con la vida de María Elena Ríos al rociarle ácido sulfúrico, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca apuntó que fue la policía estatal que detuvo al tercer implicado en el ataque; así como otros datos que te mostramos a continuación:

  • Rubén L C no ha brindado información del posible paradero de Vera Carrizal.
  • No se tiene información de que Vera Carrizal ha salido del país, de hecho se infiere que continúa en México.
  • El tercero que está en búsqueda era un sujeto cercano a la familia de Vera Carrizal.