Abren basurero de Oaxaca sólo por 48 horas, continúa el conflicto

El problema sigue pese al programa emergente de recolección. Foto: José de Jesús Cortés

Luego de que habitantes de la agencia Vicente Guerrero de Zaachila mantuvieron tomado el basurero municipal de Oaxaca por 10 días, decidieron abrirlo sólo por 48 horas. 

Sin embargo, pese al programa emergente de recolección implementado por las autoridades, persiste el problema de la recolección de basura debido al cierre del tiradero.

Como medida paliativa, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez implementó un programa de separación de basura. Pero visiblemente, el programa improvisado no ha servido de mucho.

En parques públicos, calles del centro histórico, periférico y en la zona de la central de abasto cercana a las riberas del Atoyac, hay basura en descomposición que genera malos olores, fauna nociva, contaminación al ambiente y a la salud pública.

Este miércoles, el basurero municipal ubicado en Zaachila será cerrado nuevamente hasta que el gobierno de Oaxaca cumpla las demandas a los habitantes de las colonias cercanas que consisten en la aprehensión de los dirigentes de la organización "14 de junio", señalada de extorsión y delincuencia en la zona.

[Te puede interesar: Bloqueos en Zaachila dejan las calles infestadas de basura]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos leer:

Qué opinas