Saquean tienda de Oaxaca en plena cuarentena; caen 5

Por el saqueo a la tienda fueron detenidas al menos 5 personas. Foto: José de Jesús Cortés/Corresponsal

La madrugada de este miércoles, un grupo de personas saquearon una tienda departamental ubicada en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, localidad conurbada a la ciudad de Oaxaca.

Así realizaron el saqueo de la tienda en Oaxaca

De acuerdo con reportes de la Policía Municipal de Xoxocotlán, en el estado de Oaxaca, los presuntos responsables llegaron a la tienda departamental a bordo de camionetas, rompieron los vidrios de una de las entradas y robaron la mercancía, principalmente electrodomésticos.

  • Después huyeron haciendo disparos al aire. En el estacionamiento, quedaron tiradas algunas cajas de la mercancía que robaron.

Tras la irrupción a la tienda, la Policía Estatal implementó un operativo de búsqueda, logrando el aseguramiento de al menos cinco personas.

  • Aún no se ha calculado a cuánto asciende el monto de los daños a la tienda de Oaxaca.

Esto dice autoridad por saqueo a tienda en Oaxaca

La Policía Estatal confirmó la detención de A. "N" y R. "N"; probables responsables del robo al establecimiento, ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán.

Los hechos fueron registrados a través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comandando y Comunicación (C4), cuando monitoristas se percataron e informaron a las corporaciones policiales, que sujetos desconocidos rompieron los cristales y sustrajeron productos de la tienda; por lo que la Policía Estatal intervino de inmediato realizando la detención de las personas mencionadas.

  • Los probables responsables del robo y los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, quien se encargará de determinar lo que conforme a la ley, corresponda.

Cabe mencionar que dichas intervenciones son parte de las acciones que, a través de sus corporaciones y con el respaldo del C4, realiza la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO); de acuerdo a una orden general de operaciones, en conjunto con Policías Municipales y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), con el objetivo de preservar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.