Alejandro Murat, en aislamiento por caso de COVID-19 en su equipo

Oaxaca es uno de los estados con más "Municipios de la Esperanza" gracias al poco registro de casos de COVID-19. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Alejandro Murat, gobernador del estado de Oaxaca, se encuentra en aislamiento preventivo ante un posible contagio del nuevo coronavirus, luego de que se informara que su secretario privado dio positivo a una prueba de COVID-19; hasta el momento, se desconoce si el mandatario estatal también está infectado.

En México se han registrado casos positivos a COVID-19 en gobernadores de los estados de Hidalgo, Querétaro y Tabasco; así como en funcionarios del Gobierno federal, como Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública.

Murat, en contacto con caso positivo de COVID-19

El gobernador de Oaxaca, Alejando Murat, informó que su secretario privado resultó positivo a la prueba de COVID-19, por lo que anunció que se aislará de manera preventiva. A través de su cuenta de Twitter, el gobernador oaxaqueño escribió:

Hace unos momentos mi secretario privado dio positivo a la prueba COVID-19. Por protocolo, me he realizado la prueba y en cuanto reciba el resultado lo daré a conocer".

"Procedo al aislamiento preventivo", agregó en su escrito.

El secretario privado del mandatario estatal es Alex Nassar Piñeyero, quien también aseguró que por lo pronto, y si no amerita otras atenciones, estará confinado en su casa hasta que pase la cuarentena.

Oaxaca, con más de 200 municipios libres de COVID-19

  • La situación del coronavirus en Oaxaca es de 692 infectados, además de 79 defunciones y 312 casos que se consideran sospechosos. En los Valles Centrales se ha registrado el mayor número de casos. No obstante, la entidad cuenta con más de 200 Municipios de la Esperanza, pues no se han registrado contagios del virus pandémico.