Oaxaca reforzará seguridad para brigadistas y voluntarios

La agresión contra un grupo de voluntarios que iba a Oaxaca ocurrió en Puebla. Foto: @alejandromurat

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad para reforzar los operativos de vigilancia y mantener la seguridad de quienes visitan Oaxaca, particularmente para brindar ayuda humanitaria.

A través de un comunicado, el mandatario reiteró el agradecimiento del pueblo y gobierno de Oaxaca con todos los mexicanos que generosamente han enviado víveres y ayuda a la entidad y particularmente al Istmo de Tehuantepec, en momentos tan críticos como los derivados de los sismos registrados en este mes.

Condena violencia en Puebla

Asimismo, condenó los hechos de violencia contra un grupo de voluntarios que llevaban ayuda humanitaria a los damnificados de Oaxaca, y solicitó a las autoridades competentes perseguir y sancionar a los responsables de lo ocurrido.

Murat Hinojosa dijo en entrevista radiofónica que los hechos ocurrieron en la carretera Amozoc-Perote, Veracruz. Sin embargo, el gobierno que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares aclaró en un comunicado que -según los datos recabados por la Policía Federal-la agresión tuvo lugar en un tramo carretero que atraviesa el estado de Puebla.

[Te recomendamos leer: Comando armado asalta y balea a voluntarios, además violan a una joven]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas