Oaxaca se mantiene alerta por paso del huracán Max

Especial atención en costa, mixteca, sierra sur, cuenca del Papaloapan y valles centrales. Foto: PC Segob

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la mañana de este jueves Max se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

El meteoro, que se ubicó a 85 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, provocará vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 kilómetros por hora y desplazamiento al este a 9 kilómetros por hora, propiciando tormentas muy fuertes en el centro, el sur y la costa de Oaxaca, así como oleaje de 2 a 3 metros en sus costas.

[Te recomendamos leer: Max ya es huracán categoría 1; suspenden clases en Guerrero]

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca indicó que el meteoro propiciará tormentas que se extenderán sobre la mayor parte del territorio estatal, manteniendo estrecha vigilancia en la costa, mixteca, sierra sur, cuenca del Papaloapan y valles centrales.

 

Recomendaciones por Max

Asimismo, recomendó extremar precauciones para la navegación marítima en toda la línea costera del estado, especialmente a embarcaciones menores por oleaje elevado, viento fuerte y lluvias con tormentas eléctricas. En zonas montañosas de la sierra sur y mixteca por lluvias fuertes a intensas y bancos de niebla.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas