Oaxaca, Tlaxcala y PGR buscan a tlaxcaltecas desaparecidos

Tras una reunión celebrada en Puebla, las autoridades se coordinarán en la investigación. Foto: @nathalie_fx

Tras el hallazgo de dos automóviles calcinados en los límites entre Oaxaca y Veracruz en los que viajaban los seis jóvenes tlaxcaltecas desaparecidos desde los primeros días de abril, autoridades de Tlaxcala, Oaxaca y ahora la Procuraduría General de la República se reunieron la tarde del miércoles en la ciudad de Tehuacán, Puebla, para trabajar en conjunto en la investigación del delito y realizar una búsqueda homologada.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

De acuerdo con peritos de Oaxaca, en los vehículos no se encontraron restos humanos, pero realizarán las investigaciones correspondientes para hallar algún indicio que permita dar con el paradero de los jóvenes.

[Así te lo informamos: A casi un mes desaparecidos, buscan a 6 jóvenes tlaxcaltecas]

¿Qué sabemos al momento?

  • Cinco de los seis jóvenes son originarios de Tlaxcala; uno es originario de Oaxaca, señaló la Fiscalía oaxaqueña.

La noche del 3 de abril, Eduardo "N", Erik "N" y Eduardo "N" fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad municipal de San Miguel Soyaltepec, ya que fueron acusados de querer llevarse a una joven por medio de engaños, informó la Fiscalía General de Oaxaca.

El miércoles 4 de abril fueron puestos en libertad y abandonaron la población con rumbo a Veracruz a bordo de una Camioneta Ram 2004 color blanco con placas XB63742 del estado de Tlaxcala.

Posteriormente, el viernes 6 de abril; Jonathan "N", Ubaldo "N" y José "N" acudieron a la región de Tierra Blanca en Veracruz a buscar a los otros tres jóvenes a bordo de un Volkswagen tipo Beatle con placas de circulación WSM2696 del estado de Tabasco, pues su familia había perdido contacto con ellos. Sin embargo, los últimos tres también desaparecieron.

El reporte de su desaparición inició por parte de la Vicefiscalía de la Cuenca el pasado 11 de abril, en virtud de la denuncia interpuesta por secuestro, señalaron sus familiares.

  • Como resultado de la investigación se determinó que la última vez que se supo del paradero de los desaparecidos fue en Tierra Blanca, Veracruz.

[Lee: Hallan vehículos donde viajaban jóvenes tlaxcaltecas desaparecidos]

Tras la reunión celebrada en Tehuacán, se espera que con la coordinación de estas tres dependencias se logren mayores avances en las investigaciones y dar con el paradero de los seis jóvenes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas