Oaxaca vive crisis humanitaria: Murat

Hastsa las 6:00 horas de este lunes sumaron mil 67 réplicas del sismo. Foto: @ppcalzada

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo que el estado vive una crisis humanitaria tras el sismo de 8.2 grados Richter con epicentro en Chiapas ocurrido el pasado jueves, y que en esta entidad dejó 76 muertos y casi un millón de damnificados.

  • En total han muerto 96 personas: 76 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco.

Detalló que los daños no sólo son en Juchitán -la región más afectada- pues son 41 los municipios afectados, como Unión Hidalgo y Santa María Xadani, los que resultaron con daños en infraestructura y a los cuales también se les está dando atención. La gente está viviendo en la calle porque en cada cuadra hay viviendas afectadas, además de que continúan las réplicas, que hasta las 6:00 horas de este lunes sumaban mil 67 (la mayor con magnitud de 6.1 grados).

El mandatario estatal dijo que continuarán los censos casa por casa para evaluar daños y apoyar a la población para salir adelante: estamos de pie, somos un pueblo grande.

El Gobierno de Oaxaca, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que este lunes 11 de septiembre se mantiene la suspensión de clases en todas las escuelas públicas y privadas, de todos los niveles educativos, en todo el estado y exhortó a la población a estar atenta a cualquier aviso oficial.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos leer:

Qué opinas