Oaxaca vive la 120 edición de la Noche de Rábanos

Resaltaron personajes como Francisco Toledo, Benito Juárez y Porfirio Díaz. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Entre las figuras realizadas por los más de 80 exponentes en la Noche de Rábanos 2017, 120 años Echando Raíces, resaltaron personajes como Francisco Toledo, Benito Juárez y Porfirio Díaz.

[Mira esta nota: Así celebran los mexicanos la Navidad]

Asimismo, los participantes representaron los tradicionales bailes y festividades del estado de Oaxaca utilizando Flor inmortal, rábanos, totomoxtle, ixtle, lechugas tiernas, coliflor, maíz, y otras legumbres y semillas,

Para esta edición, las categorías de la tradición fueron Tradicional, Flor inmortal, rábano libre y Totomoxtle natural y decorado.

La tradición

Esta festividad, que tiene sus orígenes en los finales de los años 20 y por la aceptación del público se celebra año con año, se convirtió en un referente para dar inicio a las festividades navideñas en esta capital.

[LEE: Apps que te facilitarán la vida en Navidad y Año Nuevo]

Todos los participantes tuvieron como objetivo mostrar las tradiciones, festividades y actividades que se realizan cotidianamente, así como recordar a los personajes ilustres del estado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas