Ofrecen 1 mdp por Vera Carrizal, presunto autor intelectual de ataque a saxofonista en Oaxaca

La saxofonista de Oaxaca, María Elena Ríos, fue agredida con ácido el pasado mes de septiembre de 2019. Foto: FGEO

Una recompensa por hasta un millón de pesos se dará a quien informe o de datos útiles para la captura de Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista de Oaxaca, María Elena Ríos; informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Un millón de pesos por Vera Carrizal

En conferencia de prensa, este martes 18 de febrero, autoridades de la Fiscalía General del Estado informaron que ofrecen hasta un millón de pesos como recompensa a quien brinde información útil para la captura de Juan Antonio Vera Carrizal, empresario y exfuncionario público de Oaxaca.

Vera Carrizal es señalado como presunto autor intelectual del ataque con ácido sulfúrico contra la saxofonista originaria de Huajupán de León: María Elena Ríos, que fue agredida en el mes de septiembre de 2019.

Ofrecen datos para la identificación de Vera Carrizal

Además del anuncio de recompensa, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca brindó señas particulares, así como datos personales de Vera Carrizal para apoyar en su rápida identificación.

Los datos son los siguientes:

  • Edad: 56 años
  • Estatura: 1.70 metros, aproximadamente
  • Peso: 80 kilos
  • Color de cabello: negro
  • Lugar de nacimientos: Silacayoapam, Oaxaca

Emiten ficha de búsqueda de Vera Carrizal en el extranjero

Al encabezar la conferencia de prensa, el fiscal de la entidad Rúben Vasconcelos, señaló que ya se solicitó apoyo a la Interpol para ubicar a Juan Antonio Vera Carrizal en caso de que se encuentre en el extranjero; pues el funcionario apunta que se cuentan con los datos necesarios para señalarlo como el presunto autor intelectual del ataque con ácido.

Solicitamos la colaboración de Interpol, para que girara la ficha roja, para que colaborara con nosotros en caso de que estos sujetos salieran del país", señaló el fiscal Rúben Vasconcelos.  

  • Asimismo, a Juan Antonio se le busca en varias zonas de Oaxaca. 
  • Durante la conferencia se habló de otros dos presuntos autores del ataque, sin embargo no se brindaron sus datos. 

Momentos antes de la conferencia de prensa de autoridades de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat informó de la recompensa para dar con el presunto agresor del presunto autor intelectual del ataque a María Elena Ríos, con ácido súlfurico.