VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Otro dirigente de la CNTE obtiene su libertad en Oaxaca

30/07/2016 08:23
José de Jesús Cortés Oaxaca Oaxaca Uno TV

Fue detenido por su presunta responsabilidad en el robo de libros de texto.Foto:José de Jesús Cortés

El profesor Efraín Picaso Pérez, de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) obtuvo su libertad la madrugada de este sábado.

El representante del sector estatal de Valles Centrales fue detenido por la Policía Estatal el 29 de octubre de 2015, durante un operativo para desalojar el bloqueo del magisterio en las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Picaso Pérez estuvo recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano en Almoloya de Juárez y después fue trasladado a la Penitenciaría Central de Ixcotel en la ciudad de Oaxaca, por su presunta responsabilidad penal en el delito de robo de libros de texto.

Los otros profesores liberados

En las últimas dos semanas han obtenido su libertad los profesores Roberto Abel Jiménez, Othón Nazariega y Aciel Sibaja, este último secretario de finanzas de la Sección 22.

Con estas liberaciones, la CNTE consideró no boicotear la presentación de la Guelaguetza que se presentó el pasado lunes.

De acuerdo con el área jurídica del sindicato de maestros solo faltarían por recuperar su libertad el secretario general de la Sección 22 Rubén Núñez Ginez y Francisco Villabos, secretario de organización del gremio magisterial.

El conflicto magisterial y el estado esta semana:

¿Qué opinas?