Paran trabajadores de Salud en el Istmo por falta de medicinas

Se encuentran en asamblea por tiempo indefinido. Foto: Quadratín

Más de mil trabajadores de confianza y de contrato de las 17 delegaciones sindicales del Istmo de Tehuantepec del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSA) establecieron paro de labores para exigir a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dotar de medicamentos en todos los espacios de salud. 

El secretario sindical de la Subsección Istmo 2, Rodolfo Maldonado Martínez Altamirano, informó que se establecen en asamblea permanente a partir de este miércoles, pues están cansados de firmar minuta tras minuta con el Gobierno de Oaxaca para abastecer de medicamentos estos espacios de salud. 

A decir del líder sindical, los siete hospitales y 142 centros de salud existentes en 48 municipios trabajan con menos de 50% de las claves de medicamentos; en algunos como el Hospital Macedonio Benítez Fuentes, dijo,  se trabaja con el 35%.

Recalcó que la administración local está más enfrascada en un proceso de cambio de gobierno y de próximas elecciones, pero ha dejado a un lado la salud de los istmeños. 

Qué opinas