VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Patriota coloca bandera de México sobre escombros tras sismo

08/09/2017 11:36
Redacción México Oaxaca Uno TV

El Palacio Municipal de Juchitán, Oaxaca, terminó en ruinas, a causa del temblor de 8.2 grados Richter que se registró la noche del jueves, el cual es considerado el movimiento telúrico más intenso de los últimos 100 años".

[Te recomendamos: Piden seguir protocolos de seguridad ante alerta de tsunami en Oaxaca]

Justo ahí se grabó este video, el cual se hizo viral en redes sociales.

¿Qué vemos en el video?

Un hombre grabó con su teléfono celular el momento en el que, de entre los escombros, una persona rescata la bandera de México y la coloca sobre los escombros del edificio municipal.

“Vemos en este momento cómo un juchiteco que todavía el amor patrio está amarrando su  bandera, aquí dentro del escombro”. Narrador del video

El clip dura poco más de dos minutos y en éste, además de la colocación del Lábaro Patrio sobre las ruinas del edificio que fue construido “en los años de 1800”, el narrador explica cómo percibieron en Juchitán el movimiento telúrico.  

“Lo que estamos viendo aquí en frente es cómo quedó el Palacio Municipal de Juchitlán… La mitad del Palacio Municipal de Juchitlán quedó destruido... Vemos el gran daño que acaba de provocar este sismo". Narrador del video

Añadió que, tras el sismo, comenzaban a registrarse actos de rapiña y que la Policía local estaba rebasada:

“Pareciera que las aves de rapiña están haciendo su acto de presencia aquí. La Policía municipal, debido a la magnitud de este problema, no puede controlar esta situación". Narrador del video 

La foto viral que engañó a todos

Tras el acto patriota del juchiteco, en redes sociales circuló una fotografía en la que se ve el Lábaro Patrio de pie, erguido y ondeando sobre las ruinas de la construcción.

[Te puede interesar: Por qué aparecieron luces en el cielo durante el temblor de 8.2]

Quienes compartieron la imagen, en un aparente acto de amor a la Patria, afirmaban que ni el movimiento telúrico fue capaz de derribar el Lábaro Patrio.

Sismo dejó al menos 33 muertos 

El balance de muertos en México por el sismo aumentó a 33, de las cuales 23 fallecieron en Oaxaca, informó Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil de Gobernación en entrevista radiofónica.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Cómo padeciste el temblor?