Pide Benjamín Robles juicio político contra gobernador

Sustentó sus denuncias con documentos oficiales en mano.

Con documentos oficiales en mano, el senador con licencia Benjamín Robles Montoya solicitó al Poder Legislativo que se le inicie un Juicio Político al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, por desvío de recursos públicos que ascienden a más de 10 mil 700 millones de pesos y por pasar la deuda pública de 5 mil 360 millones a 14 mil 064 millones de pesos.

En conferencia de medios, Robles Montoya presentó el resultado de la revisión de cuentas de la Auditoría Superior de la Federación, de 2010 a 2014, de la administración de Cué, en las que se prueba un grave desvío de recursos públicos.

A la par de la entrega del documento en la Oficialía Mayor de la Cámara de Diputados estatal, el legislador federal destacó que el titular del Poder Ejecutivo ha sido y es un mal gobernante, pero además de esto, enfatizó, es corrupto.

Los expedientes que presentó ante los medios de comunicación, refirió, dan cuenta de los actos de corrupción del actual sexenio: "son pruebas consistentes y de sustento jurídico para que el Poder Legislativo actúe en consecuencia". Por ello, confió en que LXII Legislatura de Oaxaca desempeñe sus funciones a cabalidad, sin que el Ejecutivo influya en la decisión.

En su momento, puntualizó, hará lo propio ante el Congreso de la Unión de acuerdo al Marco Jurídico Nacional. 

Qué opinas