Pide UABJO a sindicato parista regresar a la mesa de negociación

Piden frenar la contratación de profesores fuera del sindicato. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Las autoridades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) se pronunciaron por continuar con el diálogo, luego del paro de actividades en la institución, debido a que este miércoles trabajadores sindicalizados colocaron banderas rojinegras en los inmuebles universitarios.

La Rectoría de la institución de educación superior expresó su voluntad "de continuar con las mesas de trabajo con el resto de los actores de dicho gremio y con los otros sindicatos universitarios".

Manifestó que la administración central "tiene voluntad de solucionar las peticiones, dentro de las posibilidades económicas y muestra de ello es la resolución de emplazamientos con otros sindicatos" e hicieron un llamado a la fracción del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) para regresar a la mesa de negociación y no afectar más la vida universitaria.

Los trabajadores exigen el cumplimiento de su pliego petitorio, que incluye un aumento del 50% en salarios y frenar la contratación de profesores fuera del sindicato.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Lee más sobre los paros de la UABJO:

Qué opinas