Policías municipales protestan en Oaxaca; esto piden

Los uniformados reclaman la atención de Oswaldo García. Foto: José de Jesús Cortés

Policías Municipales de Oaxaca de Juárez, comenzaron esta mañana un paro parcial de actividades para reclamar al presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, que se entregue sin condicionamientos el pago del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad equivalente a siete mil seis pesos por policía.

Una representación de los mil elementos que conforman la policía de la ciudad de Oaxaca, se concentraron en la comandancia municipal para exigir una reunión con las autoridades que permita resolver el conflicto.

Lo único que nosotros queremos es que vengan y nos digan porque están haciendo firmar a los compañeros esta carta compromiso cuando ya se nos había manifestado que nos e iba a justificar ese dinero, Petrona Gutiérrez Lucas, Vocera Policías Municipales de Oaxaca.

También los uniformados convocaron a los medios de comunicación a un recorrido por los dormitorios, comedores y sanitarios para mostrar las condiciones de sus áreas comunes.

  • Apenas, el 8 de julio pasado, los policías pararon actividades por 24 horas con el mismo motivo que hoy se manifestaron.

 

Qué opinas