Presentan cartel de La Guelaguetza 2018

Esli Janai Castillo Zamitis ganó el concurso con su obra "La Alegría de mi Tierra". Foto: @JuanCRiveraC

En Oaxaca fue presentada la imagen de la Guelaguetza 2018, tras la convocatoria del concurso estatal, donde resultó ganador el artista gráfico Esli Janai Castillo Zamitis, con su obra "La Alegría de mi Tierra".

El óleo sobre tela de Castillo Zamitis retrata a la máxima celebración de los oaxaqueños y representa las ocho regiones; mujeres y hombres con atuendos representativos y como imagen central una marmota con el nombre de Oaxaca, que destella de juegos pirotécnicos que transmiten alegría, color, tradición y música de la fiesta más representativa de la entidad a través de colores, el folclor y otros elementos característicos de la entidad y de su gente.

  • Las fiestas de La Guelaguetza se realizarán del 23 al 30 de julio.

"La Alegría de mi Tierra" fue elegida de entre 17 propuestas gráficas por los integrantes del Comité de Autenticidad de las Fiestas de los Lunes del Cerro, tras la convocatoria del concurso estatal que representará esta gran fiesta.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas