Reportan daños en 58 municipios de Oaxaca tras sismo

La mayoría de los daños son en viviendas. Foto: Twitter.

Heliodoro Díaz Escárraga, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) de Oaxaca, indicó que en Pinotepa Nacional se han reportado daños a 120 viviendas, en tanto en Santiago Jamiltepec existe el reporte de 55 casas con afectaciones de diversa magnitud.

Además, existen daños en San José del Progreso, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Huaxpaltepec, Santa Catarina Juquila, Pinotepa de Don Luis, Villa de Tututepec, Ixtlán de Juárez, San Andrés Huaxpaltepec, Santos Reyes Nopala, Santa Catarina Tayata y Putla Villa de Guerrero.

Asimismo, autoridades de Protección Civil municipal han reportado daños en Tlaxiaco, Santa María Tonalá, Santiago Juxtlahuaca, Putla Villa de Guerrero, Santo Domingo Armenta, Santiago Llano Grande, Santiago Tapextla, Santiago Tetepec, San Agustín Chayuco, Santiago Cacaoatepec, San Pedro Atoyac, Santa Catarina Mechoacán, San Juan Bautista Lo de Soto y Mártires de Tacubaya.

De manera inmediata se ha solicitado la Declaratoria de Emergencia para 58 municipios que se encuentran (dentro del mapa de intensidades) en la zona de mayor aceleración y que han reportado daños en su mayoría en viviendas.

Así también, el funcionario estatal señaló que las brigadas de Protección Civil así como las de las dependencias del gobierno federal y estatal se mantienen en la zona afectada, y en las próximas horas se tendrá un reporte de los daños totales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Notas relacionadas:

Qué opinas