Quitan del Zócalo a ambulantes que se instalaron sin permiso

Argumentaron que el puesto se debía a una protesta social. Foto: Gobierno de Oaxaca

A petición de ciudadanos y del comercio establecido del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, elementos de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil y de la Coordinación de Inspección y Vigilancia, retiraron a un grupo de comerciantes ambulantes que se instalaron en el Zócalo sin permiso.

Con la presencia de la policía municipal, al mando del Comisionado, Edwin Vásquez Nazario, el Secretario Municipal, entabló un diálogo directo con representantes de una organización social que se manifiesta en la plaza de la Constitución. 

Dicha actividad que es un derecho de todo ciudadano; sin embargo, instalar puestos comerciales no está permitido.

Ante esta situación y luego de que los representantes sociales argumentaron que dichos puestos eran parte de la manifestación, inspectores municipales iban a retirar las mercancías exhibidas; sin embargo, el propietario mismo las quitó y se retiró.

El municipio capitalino exhortó a las organizaciones sociales a manifestarse de forma pacífica, respetando el derecho de la mayoría.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre comercio ambulante:

Qué opinas