Realizan concierto por saxofonista atacada con ácido en Oaxaca

Dec 30, 201913:35Redacción

Uno TV Oaxaca

Este fin de semana se montó un concierto en apoyo de la saxofonista María Elena Ríos, quien fue atacada con ácido en Oaxaca hace unos meses.

Concierto en beneficio de saxofonista atacada con ácido

Algunos músicos se dieron cita en el Zócalo de Oaxaca para llevar a cabo el concierto “Todos somos María Elena” con el que se buscó apoyar a la saxofonista que sufrió un ataque con ácido el pasado mes de septiembre.

En un pequeño escenario, los músicos tocaros sus instrumentos mientras otros cantaban a esperas de que los ciudadanos oaxaqueños dieran un donativo en beneficio de la saxofonista que sufrió el ataque con ácido.

  • El monto recaudado será enviado a la familia de la saxofonista, María Elena Ríos, que sufrió el ataque con ácido.

Justicia para saxofonista de Oaxaca atacada con ácido

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que este viernes un Juzgado de Control vinculó a proceso a R.H.R.,  segundo presunto responsable del ataque con ácido sufúrico a la saxofonista María Elena Ríos, ocurrido el pasado 9 de septiembre.

En un comunicado, la dependencia indicó que el juez impuso a dicho sujeto la medida cautelar de prisión preventiva y concedió cuatro meses para el cierre de la investigación.

  • Con esto, los dos presuntos atacantes de la joven oaxaqueña ya se encuentran en prisión.

La detención de ambos hombres, identificados como P. H. Y. padre y R. H. R., hijo, fue llevada a cabo por agentes estatales de investigación los días 23 y 25 de diciembre, respectivamente, en la región de Valles Centrales y fueron presentados ante la autoridad judicial, por el delito de feminicidio en grado de tentativa en contra de la joven.

Con base a la causa penal 553/2019, alrededor de las 15:46 horas del 6 de septiembre del presente año, la víctima recibió una llamada telefónica de una persona del sexo masculino, quien le solicitó sus servicios para el trámite de una visa, acordando como cita el día 9 de septiembre a las 10:00 horas en el domicilio y negocio de la joven agraviada, ubicado en la ciudad de Huajuapan de León".

El día de los hechos, 9 de septiembre de 2019, la víctima recibió en su domicilio a la persona con quien había agendando la cita y aproximadamente a las 10:10 horas, el sujeto que se identificó como R. L., le rocío ácido sulfúrico sobre el rostro y cuerpo.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?