Recibo un estado colapsado: Alejandro Murat

La sección 22 de la CNTE inició un paro laboral y bloqueos en la entidad. Foto: @alejandromurat

A un día de la toma de posesión, Alejandro Murat, gobernador electo de Oaxaca, declaró que recibe un estado colapsado económicamente y socialmente.

Mientras la Sección 22 activó más de 16 bloqueos en carreteras, oficinas de Oaxaca y en la Cámara de Diputados, Murat Hinojosa señaló un desastre en la entidad ante los conflictos en distintos sectores de la sociedad.

Los sectores afectados

Reconoció una crisis en los sectores de salud, seguridad pública, educación, transporte, así como en los temas agrarios.

Señaló además que la situación en Oaxaca es consecuencia de la "extendida ineficacia en la ejecución de las acciones de gobierno".

Por ello, convocó a todos los sectores a construir un acuerdo por Oaxaca a través del diálogo para solucionar los conflictos que afectan a los ciudadanos.  Específicamente llamó a la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE a instalar una mesa de trabajo este miércoles para la atención a sus peticiones.

Y ante este contexto informó que no habrá celebración este 1 de diciembre, sino que se incorporará directamente a sus funciones. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas