Dos muertos y 5 heridos deja sismo de 7.5 grados en Oaxaca

Hasta el momento no se reportan daños mayores en inmuebles. Foto: Twitter

Dos personas muertas y cinco más heridas es el saldo que se reporta en Huatulco, Oaxaca, tras el sismo de 7.5 grados que se registró la mañana de este martes con epicentro en dicha entidad.

Dos personas sin vida y otras 5 heridas

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, indicó en una entrevista radiofónica que en Crucecita se tiene un reporte preliminar de una persona que perdió la vida tras el sismo de 7.5 grados. Asimismo, señaló que otra quedó herida.

Momentos más tarde, David León titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil detalló que fueron dos personas quienes murieron a causa del sismo. Una en Huatulco y otra en Ozolotepec. El número de heridos aumentó a 5 personas.

Tras el sismo de esta mañana con epicentro al sureste de Oaxaca, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) activó el monitoreo de posibles daños registrados en la entidad. Alejandro Murat, gobernador del estado, señaló que ya se trabaja para monitorear las calles y mantener protegida a la población.

Usuarios en redes sociales señalaron que en Huatulco se cayeron bardas a causa del temblor. Asimismo, en la carretera federal 190 Oaxaca-Istmo se informó de un derrumbe.

Pemex detalló que hubo un pequeño incendio en la refinería Antonio Dovalí Jaime de Oaxaca a causa del sismo, sin embargo fue sofocado de manera pronta.

Sismo en gran parte del país

El movimiento telúrico se sintió en gran parte del territorio del sur y sureste del país, así como en el centro. El sismo se sintió en Puebla, oficinas y zonas residenciales fueron desalojadas por los vecinos. Protección Civil del estado señaló que inició el recorrido de rutina para descartar daños severos.

El movimiento telúrico en Morelos fue percibido en varios municipios, sin embargo en un reporte inicial descartó daños. Las revisiones en el estado continúan.

En Edomex, la dependencia de Protección Civil en el Estado de México, recordó que tras un sismo se pueden reportar réplicas por lo que pidió estar en calma, pero prevenidos, al momento no hay reporte de lesionados.