Reinician clases en todas las escuelas de Oaxaca

Las que tengan daños y aún no tengan dictamen, deben reportarlas a más tardar mañana. Foto: Cuartoscuro/Archivo

A poco más de un mes del sismo de 8.2 grados del 7 de septiembre, el gobierno de Oaxaca informó que este lunes 16 de octubre reinician clases todas las escuelas de la entidad.

Las escuelas que regresan hoy a clases 

A través de un comunicado, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) detalló que se normalizan las actividades, incluyendo los planteles que se ubican en los 74 municipios de la Mixteca y 41 ayuntamientos del Istmo declarados en emergencia, que no tengan reporte de daños causados por los sismos del 7 del 19 de septiembre.

Asimismo, todas las escuelas, con independencia de la región, con dictamen favorable para el uso del plantel emitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO). Esta lista podrá consultarse en la página electrónica del IEEPO www.ieepo.oaxaca.gob.mx.

También las escuelas particulares del estado que hayan presentado al IEEPO un dictamen favorable de uso del plantel emitido por un Director Responsable de Obra (DRO), y las instituciones educativas que ya dispongan de un espacio alternativo como son aulas prefabricadas y/o sedes adaptadas temporalmente para realizar las actividades escolares.

Escuelas con daños y sin dictamen

Las escuelas que tengan algún daño y aún no cuenten con un dictamen de la CEPCO, deben reportarlo a más tardar el martes 17 de octubre al Centro de Atención Telefónica del IEEPO 01 800 43376 15.

Escuelas del Ismo cerradas

Pese a la indicación del IEEPO, la mayoría de escuelas del Istmo reportan cierre debido a que siguen en espera de un dictamen emitido por Protección Civil para reanudar las labores, en tanto que en Juchitán todas las escuelas están cerradas

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas