Renuncia Juan Díaz como secretario de Salud de Oaxaca

Juan Díaz dijo que evitará que lo señalen como responsable del caos que vive esa institución. Foto: SSO

El doctor Juan Díaz Pimentel presentó su renuncia este viernes como titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

En una carta que hizo pública este viernes, destacó que "intereses que apuestan a la impunidad crearon una cortina de humo que impidiera investigar y llegar a los responsables del saqueo al que han sometido a los SSO, haciendo un paro de labores injustificado sin importarles lastimar la salud de los oaxaqueños".

Afirmó que el propósito de dicho paro fue evitar que la sociedad conociera la verdad sobre los responsables y llevarlos ante la justicia, "[&] por lo que mi presencia al frente de la Secretaría resulta el pretexto ideal para continuar con sus acciones desestabilizadoras". 

"Seguiré caminando con la frente en alto y sin nada de qué avergonzarme como hombre de bien hasta el final de mis días, demostrando en los hechos que por encima de todo está Oaxaca". Juan Díaz Pimentel, exsecretario de Salud de Oaxaca

Asume cargo e inician paro

Díaz Pimentel asumió la titularidad de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) el 9 de enero de este año; siete días después, el 16 de enero, integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) iniciaron un paro de labores en clínicas y hospitales de la entidad para exigir el pago de sueldos a algunos de sus agremiados.

Una semana después Juan Díaz anunció un recorte de "aviadores" y personal contratado de manera ilegal en ese sector, lo que permitiría un ahorro de 120 millones de pesos al mes y garantizaría el pago a los trabajadores de base.

[Te recomendamos leer: Despedirán a más de mil aviadores del sector Salud en Oaxaca]

[Además: Sindicato de Salud mantendrá paro en hospitales de Oaxaca]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas