Cae torre de alerta sísmica en Oaxaca por viento

Los sismos de septiembre de 2017 afectaron gran parte de Oaxaca. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) dio a conocer que se trabaja en la recuperación de una de la torres de la estación repetidora del Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca (SASO), ubicada en el campo de San Antonio Cuajimoloyas, en la Sierra Norte, afectada por los fuertes vientos generados por el frente frío 25.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga, señaló que una brigada de Protección Civil acudió a la estación y se percató de la caída de la torre, por lo que se iniciaron de inmediato los trabajos para la recuperación y resguardo de los equipos.

El funcionario estatal detalló que un árbol contiguo a la estación cayó sobre la antena, causando el colapso de las torre de comunicaciones y del sistema de radiocomunicaciones, por lo que a partir de ese momento el Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca quedó sin redundancia de transmisión de señal.

  • Se informó que el servicio que brinda el sistema sigue operando limitadamente y no funcionan 14 de las 36 estaciones sensoras.

Ante esta situación, personal de la CEPCO realiza los trabajos necesarios para que las transmisiones puedan regularizarse.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas