Reportan nuevo posible caso de coronavirus en Oaxaca

En el plano internacional, se han reportado 46 mil 997 casos confirmados del nuevo coronavirus. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud (SSA) informó este jueves que hay un nuevo caso sospechoso de coronavirus COVID-19 en el estado de Oaxaca, el cual sería el único posible en México.

Mediante un comunicado técnico, la dependencia aseguró que el caso en investigación está ubicado en la capital oaxaqueña, y se trata de una mujer de 68 años, quien está siendo manejada de forma hospitalaria por presentar antecedente de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) con sintomatología leve y hasta el momento se reporta estable.

Al momento, detalló, se han reportado 16 casos sospechosos del padecimiento COVID-19 en territorio nacional  de estos 15 resultaron negativos.

En el plano internacional, señaló que a nivel mundial se han reportado 46 mil 997 casos confirmados del nuevo coronavirus, mil 826 casos nuevos, de COVID-19 y mil 369 defunciones (254 nuevas), con una tasa de letalidad global de 2.91%.

Asimismo, señaló que la mayoría de estos casos se han registrado en China, pues se han confirmado 46 mil 550 casos, mil 820 nuevos, además de mil 368 defunciones en su territorio.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

  • Fiebre
  • Tos, estornudos
  • Malestar general
  • Dolor de cabeza
  • Dificultad para respirar (casos más graves)

¿Qué hacer para protegerse del nuevo coronavirus?

Por tratarse de una nueva cepa de este virus, hasta el momento no existe una vacuna, pero existen algunas medidas para prevenir y reducir el riesgo de infección, la primera es evitar viajar a China, en caso de que sea necesario siga estas medidas:

  • Lavarse las manos regularmente, especialmente después del contacto directo con personas enfermas.
  • Evitar el contacto cercano con personas con infecciones respiratorias agudas y con animales de granja vivos o muertos y con animales salvajes.
  • Cubrir boca y nariz; hay mascarillas de carbón activado que brindan mayor protección que un cubre bocas.