Roban equipo para tratar a pacientes de COVID-19 en hospital de Oaxaca

El robo se llevó a cabo en el Hospital General Aurelio Valdivieso. Foto: Facebook.

Durante una entrevista radiofónica, el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó que el pasado fin de semana se registró el robo de más de 20 equipos que sirven para el tratamiento de pacientes con coronavirus Covid-19.

De acuerdo con el mandatario, dicho robo se llevó a cabo en el Hospital General Aurelio Valdivieso.

Me parece lamentable, claramente vamos a aplicar todo el peso de la ley, porque en estos momentos todos debemos de asumir responsabilidades y hacer consciencia de lo que está en juego y lo que está en juego es la vida de nuestras familias", indicó Murat Hinojosa.

De acuerdo con las declaraciones del gobernador, en dicho nosocomio se había habilitado un espacio dedicado para atender a pacientes que presentan dicha enfermedad, sin embargo, al día siguiente ya no estaba el equipo.

Aunque no ofreció detalles sobre el equipo robado, Murat Hinojosa añadió que hace una semana y media en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también se tuvo que hacer una investigación, porque se habían desaparecido siete ventiladores.

No podemos ser nosotros nuestros propios enemigos, hay que asumir con responsabilidad esta nueva etapa, nosotros vamos a hacer lo que nos toca", dijo.

No obstante, también comentó que el Gobierno del Estado ya está realizando la compra de más ventiladores, además de que se atienden las peticiones para suministrar los equipos necesarios en los hospitales que tratan el Covid-19.