Rescatan 110 personas de casa de culto en San Antonio de la Cal, Oaxaca

Unas de las 110 personas en la casa de culto ya están de vuelta con su familia. Foto: Cuartoscuro/Archivo

110 personas fueron rescatadas de la casa de culto Libertadores de Israel, Casa de Oración y Restauración, en Oaxaca; reportes señalan que en en ese sitio eran maltratadas y estaban hacinadas en cuartos con condiciones insalubres.

Un reporte de secuestro alertó de la casa de culto

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó este jueves que recibieron una denuncia anónima de que en una vivienda del municipio de San Antonio de la Cal una persona estaba privada de su libertad.

Tras dicho reporte, elementos de distintas corporaciones de seguridad y Ministerio Publico de Oaxaca arribaron al sitio denunciado, el cual operaba como centro religioso de rehabilitación, que daba servicio a las 110 personas.

No obstante, los elementos de seguridad pudieron constatar que los 110 habitantes del lugar vivían hacinados en cinco cuartos, sin las condiciones de salud e higiene necesarias para su rehabilitación.

  • Asimismo, hallaron que estas 110 personas no estaban alimentadas adecuadamente.

Detienen a seis por maltrato a 110 personas en casa de culto

Durante el operativo en la casa de culto Libertadores de Israel, Casa de Oración y Restauración fueron detenidos seis hombres por los delitos de violación de las garantías, golpes y lesiones; según se integró en la carpeta de investigación 41841/FDAI/UETP/2019.

Tanto los detenidos, como las víctimas de la casa de culto, fueron trasladados al edificio de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para rendir su declaración ministerial.

Las 110 personas en la casa de culto vuelven con su familia

La Fiscalía informó que 101 de las víctimas de la casa de culto fueron reintegradas con su familia y sólo nueve están a la espera de localizar a sus familiares.

Finalmente, la dependencia estatal apuntó que fue solicitada la intervención de distintas instancias del Gobierno estatal como el Sistema DIF Oaxaca, para brindar una atención a las personas rescatadas.

Qué opinas