Rescatan 2 mil 200 huevos de tortuga en Playa Escobilla, Oaxaca

Los huevos de tortuga se encontraban en dos costales y una bolsa de nylon. Foto: Profepa

Dos mil 200 huevos de tortuga marina de la especie Golfina (Lepidochelys olivácea) fueron rescatados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). Se encontraban en dos costales y una bolsa de nylon en el Santuario de la Playa Escobilla, municipio de María Tonameca, Oaxaca.

Los hechos ocurrieron durante el operativo de protección a la tortuga marina en playas del estado de Oaxaca, con motivo de la tercera arribada de quelonios.

Cuando elementos de la Profepa y de la Secretaría de Marina detectaron la bolsa y los costales, hicieron una revisión y encontraron los huevos, los cuales llevaban varias horas fuera del nido, por lo que fueron enterrados en la playa.

  • Las personas que pretendían sustraer ilegalmente los huevos, al percatarse de la vigilancia del personal de la Profepa y Marina, huyeron y los abandonaron. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas