Rescatan a 29 migrantes de las manos de 5 polleros en Tuxtepec

Entre ellos había 12 menores de edad y seis mujeres. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Mientras viajaban a bordo de dos camionetas, 29 migrantes ilegales fueron rescatados de cinco polleros en la población de La Reforma, en Tuxtepec, Oaxaca.

Los polleros fueron detenidos por la Policía Estatal y puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes; todo esto, en el marco de un operativo coordinado con el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Las personas detenidas responden a los nombres de René V. M., Juan Andrés L. Á., Uziel C. A., Noé Celidonio A. H. y Oscar Javier G. S., de 30, 31, 30, 31 y 21 años de edad, respectivamente.

Entre ellos había 12 menores de edad, seis mujeres y 11 hombres, quienes viajaban en una camioneta con placas de circulación del Estado de México, así como en otra con placas de Yucatán.

Al respecto, la Comandancia Regional de la Policía Estatal con base en San Juan Bautista Tuxtepec, informó que el aseguramiento ocurrió cuando sus efectivos realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la Carretera Federal 147, interceptando dichos vehículos a la altura de la gasolinera de la población de La Reforma.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre migración indocumentada:

Qué opinas