Restablecen funcionamiento de 11 de los 14 sensores sísmicos en Oaxaca

Ya lograron poner en funcionamiento nuevamente a 11 de los 14 sensores. Foto: @CEPCO_GobOax.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) del gobierno de Oaxaca informó que ya lograron poner en funcionamiento nuevamente a 11 de los 14 sensores del Sistema de Alertamiento Sísmico de Oaxaca (SASO).

La dependencia señaló que brigadas técnicas del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) reportaron a la dependencia la recuperación de la función de alerta de 11 sensores que presentaban fallas. 

En la antena de Cuajimoloyas, que fue tirada y resultó seriamente dañada por los vientos y las malas condiciones climatológicas que se presentaron en la zona por el Frente Frío número 25, se informó que ya fue instalado el equipo sensor.

En tanto, la antena de Humo Chico, ubicada en Santiago Comaltepec, en la Sierra Norte, fue revisada por personal del CIRES, que confirmó el funcionamiento, por lo que ahora se trabaja en la reparación de la torre que también fue afectada por los vientos y otras condiciones climatológicas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Continúa interrumpido el sistema de alerta sísmica en Oaxaca

Cae torre de alerta sísmica en Oaxaca por viento

Continúa reparación alertas sísmicas en Oaxaca: Mancera

Qué opinas