Imágenes del desplome de avión de la Fuerza Aérea en Ixtepec

La tripulación se eyectó minutos antes que cayera la aeronave. Foto: Especial

Por la tarde del martes, una supuesta falla mecánica causó la caída de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, al momento de realizar maniobras de adiestramiento en la Base Militar de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, en la región del Istmo.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la tripulación se lanzó al exterior instantes antes, posteriormente fue trasladada al Hospital Militar de Zona de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, para su atención médica y se le diagnosticó un estado de salud estable con lesiones mínimas.

Las comisiones Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos y de Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea investigan las causas precisas que originaron el evento, precisó la dependencia en un comunicado.

Versiones preliminares indicaron que la nave siniestrada comenzó a fallar en las maniobras de vuelo, lo que obligó a la tripulación a salir eyectada segundos antes de que la aeronave T-6C tocara tierra.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas