Se enfrentan CTM y CNTE en Salina Cruz ante visita de Murat

El gobernador tiene previsto visitar hoy Salina Cruz y Juchitán. Foto: Rusvel Rasgado

Un grupo de maestros de la sección 22 de la CNTE e integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se enfrentaron esta mañana en la explanada del palacio municipal de Salina Cruz, Oaxaca, en el marco de la gira de trabajo que tenía programada allí el gobernador priista de la entidad, Alejandro Murat Hinojosa.

La CNTE había convocado a sus agremiados a protestar en la explanada del palacio, sitio en el que se tenía planeado que llegara este mediodía el mandatario estatal. No obstante, debido a este hecho, Murat canceló la gira de trabajo por la zona.

Hasta ese lugar arribó un grupo de personas integrantes de la CTM, organización afiliada al PRI. Minutos después de su llegada comenzó el enfrentamiento.

Luego, los agremiados de la CTM se reorganizaron y desalojaron a los maestros de la explanada, incluso les arrebataron  arrebataron un aparato de sonido.

Por la manifestación, las clases fueron suspendidas en mil 100 escuelas del Istmo de Tehuantepec.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto te interesará:

 

Qué opinas