Se forma depresión tropical Nueve-E frente a costas de Oaxaca

En las próximas horas podría evolucionar a tormenta tropical en Puerto Ángel. Foto: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se formó la depresión tropical Nueve-E, al sur de las cosas de Oaxaca.

Precisó que el fenómeno se formó a las 10:00 horas de este viernes y actualmente se ubica a 815 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca y a 1120 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero. Además, el fenómeno se desplaza hacia el oeste a 22 kilómetros por hora (km/h) y mantiene vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

Advierten posible tormenta tropical

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca advirtió que, en las próximas horas, podría evolucionar a tormenta tropical y se pudiera localizar a 700 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca.

Prevén lluvias muy fuertes

Los desprendimientos nubosos del fenómeno generarán potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas durante la noche, por lo que recomendó (sobre todo a la navegación marítima) extremar precauciones a la por lluvias, viento y oleaje.

Asimismo, llamó a la población a mantenerse alerta a las indicaciones de las autoridades locales y de Protección Civil.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Pitbulls matan a niña ¿son agresivos por naturaleza o inofensivos?

5 tips para reconocer noticias falsas

 

Qué opinas