Se incendia refinería de Salina Cruz, Oaxaca

El incendio se registró en un tanque de almacenamiento. Foto: @mau_rodriguez77

Este miércoles ocurrió un incendio en un tanque de almacenamiento de combustible de medio millón de barriles, en la refinería â¬ÜAntonio Dovalí Jaimeâ¬" en Salina Cruz, Oaxaca

A través de un comunicado, Petróleos Mexicanos informó que derivado de las fuertes lluvias de ayer provocadas por Calvin, diversas áreas de la refinería se inundaron, por lo que se arrancó el procedimiento de paro de operaciones.

Detalló que las inundaciones provocaron el desbordamiento de presas de residuos y el derramamiento de aceite, iniciándose una combustión, desencadenando en el siniestro.

Asimismo, informó que hasta el momento hay 9 heridos, 8 de ellos ya han sido dados de alta y uno continúa recibiendo atención médica.

Desalojan cinco colonias aledañas a la refinería

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil estatal informó que fueron evacuadas cinco colonias de la periferia de la refinería.

Indicó que para evitar riesgo a la población cercana a la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex), como medida de prevención se evacuan las colonias: López Ramos, Porfirio Díaz, Boca del Río, Hidalgo Oriente y Juquilita.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oxaca, en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), aseguraron el perímetro de riesgo.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

 

 

Qué opinas