SEP descontará salario a maestros faltistas en Oaxaca

Se aplicarán descuentos a salarios de maestros que faltaron este lunes a sus labores. Foto: Cuartoscuro.

Con el fin de frenar las afectaciones a miles de niños en la entidad, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que aplicará descuentos a los salarios de los maestros de Oaxaca que faltaron este lunes a sus labores. 

A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que solicitó, de manera urgente, al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) que a la brevedad reporten los nombres, Claves Únicas del Registro de Población y centros de trabajo de los docentes faltistas.

"Se descontarán las faltas que se registren en los próximos días, y los maestros que acumulen más de tres faltas injustificadas, consecutivas o discontinuas en un periodo de 30 días, serán separados de su cargo, como lo determina la Ley General del Servicio Profesional Docente", señala el documento.

La SEP señaló que ya notificó a las autoridades educativas de Oaxaca, que paga la nómina magisterial, por cuenta y orden de los gobiernos estatales, con la información proporcionada por el propio estado, por lo que cualquier irregularidad en ese sentido será atribuible a dichas autoridades.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

CNTE acuerda paro de 3 días en 13 mil escuelas de Oaxaca

CNTE activa bloqueos en Oaxaca; exige reconstrucción de escuelas

Escuelas de Juchitán protestan con clases en la calle

Qué opinas