Huatulco, bajo el agua; así quedó por tormenta Vicente

Hay emergencia en 15 municipios de Oaxaca por la tormenta. Foto: @CEPCO_GobOax

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) informó que se mantiene el operativo de apoyo en Santa María Huatulco por los daños generados por la intensa lluvia de la noche de viernes que afectó más de 800 viviendas, de las cuales al menos 80 registraron inundaciones.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga, dijo que, a causa de la tormenta tropical Vicente, en el transcurso de la noche del viernes, se presentaron inundaciones en La Jabalina, Laguna Seca y los Olivos, así como en la Colonia Vicente Guerrero en donde se colapsó una barda.

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, Protección Civil señaló que en la carretera federal 200, kilómetro 228 tramo Pochutla-Huatulco la Secretaría de Comunicaciones y Transporte trabaja por un corte en la vialidad, producto de un deslave.

Desborda río

El río Espíritu Santo se desbordó al superar su nivel máximo en la región del Istmo de Tehuantepec; el desbordamiento afecta a la comunidad de La Venta, perteneciente a Juchitán y al municipio de Santo Domingo Ingenio.

En La Venta, las aguas anegaron algunas calles en las zonas bajas y afectaron principalmente a terrenos de cultivo; hay preocupación de los vecinos ante el pronóstico de más más lluvias debido a la tormenta Vicente.

  • En Santo Domingo Ingenio hubo afectaciones en viviendas. Además el río Ostuta al oriente del Istmo, sigue incrementando su cauce.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas