Sin aparecer, 2 pescadores oaxaqueños extraviados en altamar

Salieron de Zapotalito Tututepec el pasado 22 de diciembre y regresarían el 25. Foto: CEPCO

Con ayuda de una avioneta del gobierno del estado de Oaxaca, se mantiene la búsqueda de dos pescadores de una embarcación extraviada en altamar, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga, informó que se activaron los protocolos de búsqueda correspondientes tras recibir la denuncia de no localización de los pescadores que salieron de Zapotalito Tututepec.

La aeronave salió la tarde del 31 de diciembre del aeropuerto de Puerto Escondido con personal del gobierno del estado, Protección Civil, acompañados por el padre y la esposa de los pescadores para iniciar la búsqueda aérea en las zonas donde posiblemente se encuentre la embarcación.

Salieron el 22 de diciembre y no regresaron

Recordó que el 22 de diciembre, alrededor de las 18:00 horas, Luis Omar O. T., de 37 años, y José Antonio M. De L. salieron del Zapotalito Tututepec, a bordo de una lancha color blanco sin matrícula, con un dibujo en la proa de un angelito y el mensaje "mi pensamiento está en la tierra y mi vida en el mar".

Los pescadores tenían programado su regreso el 25 de diciembre, pero la embarcación con dos motores 75 Yamaha, negro con gris que transportaba una hielera color blanco con comida y agua, no regresó.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas