Sin clases jueves y viernes en Salina Cruz por incendio en refinería

La medida se extenderá hasta que Pemex indique que ya no hay riesgo. Foto: Especial

Autoridades municipales y de Protección Civil de Salina Cruz, Oaxaca, determinaron la suspensión de clases para los días jueves y viernes, luego de la contingencia por el incendio en la refinería ubicada en esa localidad del Istmo de Tehuantepec.

[Sobre el incendio que inició el miércoles: Se incendia refinería de Salina Cruz, Oaxaca]

A través de un comunicado, se informó que la medida es por seguridad y salud, tanto de alumnos como de personal administrativo, docentes y padres de familia. 

Por su parte, Petróleos Mexicanos (Pemex) indicó que el incendio está controlado pero no sofocado, por lo que la población podría estar expuesta a residuos tóxicos que flotan en el ambiente y a contingencias derivadas del incendio. 

[Controlado pero no sofocado incendio en refinería de Oaxaca]

La medida en las escuelas y el llamado a la población para evitar acercarse a la zona siniestrada se extenderán hasta que las autoridades de Pemex indiquen que la zona es segura.


¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas