Sin riesgo el Sistema de Alertamiento Sismico de Oaxaca: CEPCO

El SASO emite alertas de sismos cuya magnitud es superior a 5.5. Foto: @SASMEX

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que ha quedado superada la emergencia por las afectaciones al Sistema de Alertamiento Sísmico de Oaxaca (SASO), luego del paso del frente frío 25, vientos Norte y algunas heladas que provocaron el colapso de dos torres, causando afectaciones en sensores del sistema sísmico de la entidad.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga, indicó que en tan sólo cuatro días, las brigadas tanto de Protección Civil, como los técnicos que envió el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires), se movilizaron para superar la emergencia y garantizar que el sistema que emite alertas, tanto a la entidad como a la Ciudad de México, funcione oportunamente.

  • El SASO emite alertas de sismos cuya magnitud es superior a 5.5.

Díaz Escárraga informó que se convino que las brigadas de Cires continúen los trabajos de supervisión en otras zonas, aprovechando la estancia en la entidad oaxaqueña de los especialistas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas