Sindicalizados de Salud bloquean accesos a Oaxaca

Exigen la salida del secretario de Salud y los pagos de aguinaldos y la primera quincena de enero. Foto: @setgabriel

Al cumplir 23 días de paro parcial, trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca bloquearon este miércoles los tres accesos principales a la capital oaxaqueña para exigir la salida del secretario de Salud, Juan Díaz Pimentel, quien hace dos semanas informó que detectaron más de mil trabajadores que cobran sin trabajar y que serían despedidos.

[Leer: Despedirán a más de mil "aviadores" del sector Salud en Oaxaca]

Vialidades afectadas

Los sindicalizados cerraron las salidas de Oaxaca a la Ciudad de México en la carretera federal 190, al Istmo de Tehuantepec y Tuxtepec, además instalaron un bloqueo en el crucero del aeropuerto, sobre la vía federal 175 que comunica a Oaxaca con Huatulco y Puerto Escondido.

Otro grupo de sindicalizados tomó las casetas de cobro de la súper carretera Oaxaca - México y la de Tuxtepec en la salida a Veracruz donde permiten el paso libre a los automovilistas.

Al mismo tiempo, trabajadores del sector Salud de la región del Istmo de Tehuantepec bloquearon la carretera federal 190 a la altura del municipio de Tequisistlán.

Exigen pagos 

Con estos bloqueos, los sindicalizados exigen también el pago inmediato de la primera quincena de enero y la segunda parte del aguinaldo para más de 2 mil 300 de sus compañeros, quienes no cobran de ese ese mes.

Desde hace 23 días, los sindicalizados mantienen un paro parcial en clínicas y centros hospitalarios, como en el Hospital Civil "Doctor Aurelio Valdivieso" que ofrecía diariamente 500 consultas diarias y que se han interrumpido para perjuicio de la población más pobre del estado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te puede interesar:

Qué opinas