Sindicalizados toman la UABJO rumbo a emplazamiento a huelga

La mañana de este lunes, prohibieron la entrada a alumnos y administrativos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Trabajadores sindicalizados tomaron las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) en protesta para que atiendan sus demandas.

  • Esta medida dejó sin clases ni servicios administrativos a más de 15 mil estudiantes.  

Los inconformes colocaron mantas, prohibieron la entrada a los alumnos y suspendieron las actividades académicas, medida que implementaron en un lapso de 12 horas, a partir de las 07:00 de la mañana de este lunes.

En un breve comunicado, el sindicato de la UABJO señaló que el motivo es el emplazamiento a huelga del sindicato previsto para el 1 de febrero.

Hace unos días, el rector de casa de estudios, Eduardo Bautista, reiteró al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca que sus peticiones se atenderán en la medida de las posibilidades institucionales e hizo un llamado a evitar afectaciones a la sociedad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas