Sindicato de Salud mantendrá paro en hospitales de Oaxaca

A casi un mes de iniciado el paro, mantendrá esa medida hasta que destituyan al titular de los Servicios de Salud. Foto: @juangar99168131

Integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) acordaron mantener el paro laboral parcial en las clínicas y hospitales públicos en la entidad, iniciado hace casi un mes, hasta que sea destituido el titular de los Servicios de Salud, Juan Díaz Pimentel.

En la asamblea celebrada el lunes 12 de febrero, los sindicalizados acordaron continuar con sus movilizaciones hasta que las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca y representantes del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional emitan un oficio con los acuerdos alcanzados en materia de certeza laboral, jurídica y financiera de sus compañeros regularizados y formalizados.

Cabe señalar que el paro inició el pasado 16 de enero, afectando a miles de pacientes de hospitales y clínicas, bajo la exigencia del pago de sueldos, los cuales ya fueron cubiertos por la autoridad gubernamental

[Leer: Despedirán a más de mil aviadores del sector Salud en Oaxaca]

[Además: Sindicalizados de Salud bloquean accesos a Oaxaca]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas