Sindicato mantiene paro en la UABJO; siguen sin clases 38 mil alumnos

El 6 de noviembre el STEUABJO tomó las oficinas alternas de Secretaría de Finanzas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) mantiene el paro de labores y la toma de Ciudad Universitaria que inició la semana pasada.

El día 6 de noviembre, los sindicalizados cerraron las oficinas alternas de la Dirección de Egresos y posteriormente clausuraron las oficinas de la Dirección de Nóminas y la dirección de Contabilidad de la Secretaría de Finanzas, lo que provocó que desde el día 7 unos 38 mil alumnos se quedaran sin clases

Siguen sin acuerdos

Los sindicalizados aseguran que aún no se llega a un acuerdo con la administración central para atender sus demandas, entre las que destacan el pago de jubilación de unos 50 trabajadores. La institución educativa señaló en un comunicado que no tiene cómo responderles en razón de que en el presupuesto 2017 fue eliminado el Fondo de Saneamiento Financiero y Atención a Problemas Estructurales.

No hay ningún propósito de lesionar sus derechos laborales, pero deben entender que el tema de las jubilaciones ya no está en manos de la Universidad, por lo que no tiene cómo responderles. UABJO

El rector Eduardo Bautista exhortó a los inconformes a delinear estrategias en conjunto para que nadie pierda su empleo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos leer:

Qué opinas