Sismo de 5.3 sacude a Oaxaca; se percibe en CDMX

Este reciente sismo ocurrió a sólo una hora de otro de magnitud 5.5, también en Pinotepa Nacional. Foto: @FNDMX

La mañana de este martes un sismo de magnitud 5.3 sacudió al estado de Oaxaca.

A través de Twitter, el Servicio Sismológico Nacional informó que el epicentro del movimiento ocurrió a las 11:46 horas a 75 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional.

Al respecto, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que mantiene monitoreo por el sismo, que fue percibido en varias partes de la entidad.

  • Una hora antes, a las 10:43 horas, el SSN reportó un sismo de magnitud 5.0 a 81 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, y posteriormente, a las 12:07 hubo otro de 4.6 a 76 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) reportó sin daños tras los sismos de magnitud 5.3 y magnitud 4.6, ocurridos esta mañana en la entidad con epicentro en Pinotepa Nacional.

Se sintió en la CDMX

Este sismo se percibió en varios puntos de la Ciudad de México; al respecto, Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de la CDMX, informó que tras activarse los protocolos de revisión no se reportaron daños en la capital.

Previamente, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de MéxicoMiguel Ángel Mancera señaló en su cuenta de Twitter que el sismo se percibió en algunas zonas de la capital y que se activaron los protocolos de revisión.

Pos su parte, la Secretaría de Gobernación (Segob) brindó algunas recomendaciones ante posibles réplicas del movimiento: 

No se activó alerta en la capital

Cabe señalar que, pese a que sí se sintió en varios puntos de la CDMX, no se activó la alerta sísmica.

Algunos usuarios en redes sociales reportaron cómo vivieron el temblor en la capital.

Además, se reportaron algunos casos de pánico tras el desalojo de algunos edificios:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas