Sismo de 7.2 afectó a más de 6 mil viviendas en costa de Oaxaca

De esas casas, 800 no están habitadas; hay al menos 20 mil familias damnificadas. Foto: Cuartoscuro

El gobierno de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó que de manera preliminar han contabilizad más de seis mil viviendas afectadas en la región de la costa, de las cuales 800 no están siendo habitadas en este momento, y se atienden a 20 mil familias que resultaron damnificadas, luego de los sismos del viernes pasado.

  • El sismo de 7.2 ocurrió el viernes 16 de febrero, con epicentro en Pinotepa Nacional, y afectó mayormente a la costa oaxaqueña.

En un comunicado, el mandatario señaló que se continúa con la evaluación de daños y el apoyo a las personas damnificadas, principalmente de los municipios de Pinotepa Nacional, donde se registró el epicentro, y Santiago Jamiltepec, que fueron los más afectados. 

Expresó que la mayoría de las escuelas tuvieron daños parciales, de las cuales 80 presentaron daños mayores y están en evaluación.

A través de la Secretaría de Economía se activó el plan de apoyo para que una vez que se concluya el censo, los comercios afectados puedan recibir un apoyo económico que les permita enfrentar esta etapa de contingencia.

Detalló que, a la par, se está trabajando de manera permanente para brindar el apoyo absoluto a todo el estado, toda vez que el reciente sismo se suma a las más de diez mil réplicas que se han registrado tras el sismo de 8.2 grados del 7 de septiembre de 2017 que afectó a la entidad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te puede interesar:

Qué opinas