En imágenes: Daños en Oaxaca tras sismo de 7.5 grados

Alrededor de las 10:30 de la mañana fue cuando se vivió el sismo. Foto: Gobierrno de Oaxaca

Un sismo de 7.5 grados de intensidad, se sintió el martes 23 de junio en distintos puntos de México, con afectaciones leves a inmuebles; sin embargo en Oaxaca -donde se registró el epicentro- hubo al menos 6 muertes así como derrumbes en edificios, casas y carreteras

El gobierno de Oaxaca a través del Consejo de Protección Civil y Seguridad informó que al corte de las 19:45 horas, 30 municipios resultaron con afectaciones considerables y se han reportado más de 500 viviendas con daños, en su mayoría menores.

Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de la entidad, informó que suman seis las víctimas fatales de este movimiento telúrico, así como cuatro personas heridas.

Al menos 15 centros de salud registraron afectaciones

También, dijo que luego de haber realizado la evaluación de daños estructurales en hospitales y unidades médicas, se operó con normalidad tras el sismo.

Todos los hospitales del estado se encuentran trabajando de manera normal, atendiendo la pandemia COVID-19 y demás patologías", afirmó el gobernador.

No obstante, señaló que las unidades médicas que registraron afectaciones son:

  • IMSS Huatulco
  • HRAE
  • Hospital de Especialidades de los Valles Centrales
  • 15 centros de salud

Daños a varias vías de comunicación

Respecto a las vías de comunicación, Murat destacó que se reportaron afectaciones en tres carreteras federal, cinco estatales y un puente estatal.

"Todos los derrumbes han sido retirados y ya hay paso en todas las vías afectadas", dijo.

Respecto a la infraestructura básica, la Comisión Federal de Electricidad continúa con los trabajos de restauración de energía eléctrica en las localidades afectadas; asimismo, los sistemas de agua en el estado han trabajado de manera normal.

Murat Hinojosa también señaló que cuatro escuelas: dos de media superior y dos básicas, registran afectaciones; así como 51 monumentos históricos y las zonas arqueológicas de Mitla, Dainzú, Lambityeco y Yagul.

El gobernador de Oaxaca también dio a conocer que por protocolo, las actividades en la Refinería "Antonio Dovalí Jaime" de Salina Cruz, fueron paradas y el incendio se controló en su totalidad.