Ya son 9 las muertes en Oaxaca tras sismo

jun 24, 202018:19Agencias

Agencias Oaxaca

De las personas que fallecieron luego del sismo, dos son mujeres. Foto: AP

Tras el sismo de magnitud de 7.5 de este martes con epicentro en Crucecita, Oaxaca, hasta el momento hay 9 personas muertas, 2 mujeres y 7 hombres, informó el gobernador de la entidad, Alejandro Murat.

Les puedo confirmar que lamentablemente han perdido la vida 9 personas, 2 mujeres y 7 hombres; los daños materiales son en más de 2 mil hogares”. Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca

En entrevista a medios luego de un recorrido por la zona de Huatulco, el gobernador de Oaxaca dijo que al menos son 85 municipios en donde se tienen daños, luego del sismo de magnitud de 7.5 del día martes; también, señaló que las carreteras ya funcionan con normalidad.

Se han restablecido todos los medios de comunicación tanto carreteras federales como estatales; todos los sistemas de salud de Oaxaca trabajan con normalidad dentro de los lineamientos de seguridad”. Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca

Murat recorre municipios afectados tras el sismo

El recorrido comenzó en Santa María Huatulco en el Hospital Comunitario, en donde el mandatario, acompañado también por el presidente municipal Giovanne González García, conversó con el doctor Alberto Aquino González, director del nosocomio, que, por el momento, atiende a sus pacientes en la parte exterior del edificio, en espera del dictamen que les permita reingresar con seguridad, aunque no se prevén daños estructurales tras el sismo.

Murat conversó con habitantes de esta comunidad costera para conocer de primera mano las preocupaciones de las familias afectadas por el sismo, ante quienes reiteró el compromiso del Gobierno de Oaxaca en reparar los daños.

Posteriormente, el gobernador se trasladó a la agencia de Santa Cruz Huatulco, en donde visitó el sector U2, lugar donde se registró la mayor cantidad de daños en viviendas.

  • Más tarde, se instalará la segunda sesión del Consejo Regional de Protección y Seguridad a la que asistirán también las autoridades de las agencias municipales vecinas.

 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?