Sube a 7 los muertos por sismo en Oaxaca

El Gobierno de Oaxaca confirmó el deceso de una séptima persona. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Este miércoles, el número de fallecidos por el sismo de magnitud 7.5 que golpeó México el martes subió a 7, informó el Gobierno de Oaxaca, la entidad más afectada y donde se originó el temblor. 

"Mi más sentido pésame, al momento hay siete defunciones en el estado de Oaxaca", informó en entrevista, para una cadena televisiva, el gobernador del estado sureño de México, Alejandro Murat.

Siguen la revisión en Oaxaca por el sismo

El funcionario detalló que también aumentó a 2 mil el número de viviendas con daños en 85 municipios. "Seguiremos haciendo un levantamiento para poder cuantificar mejor" la afectación, agregó. 

  • Además, Murat mencionó que socorristas trabajan en la remoción de escombros en una carretera. 

La Cruz Roja y las fuerzas armadas ya están en Ozolotepec, pero se siguen desplazando. Hay trabajos para poder remover escombro, derrumbe. En este momento de manera preliminar me dicen que no hay ya gente incomunicada, pero tenemos tres heridos". Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca

Las réplicas del sismo    

Por la mañana, el coordinador Nacional de Protección Civil, David León, reportó que hasta la madrugada de este miércoles se habían registrado mil 571 réplicas del terremoto, y la de mayor magnitud fue de 5.5.

  • El sismo que sacudió México el martes tuvo su epicentro en la localidad de Crucecita, en Oaxaca. 
  • El movimiento sísmico fue perceptible en varias partes del país, en particular en Ciudad de México, donde la alarma sonó con antelación y permitió a cientos de personas evacuar edificios. 

CDMX

Este martes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se reportaron caída de fachadas y bardas en algunos inmuebles de la capital, así como afectaciones en casi 40 edificios, tanto públicos como privados, en la capital del país. También, reiteró que la alerta sísmica funcionó bien porque avisó a la población con suficiente tiempo para realizar evacuaciones.