Con subasta de una libreta, buscan ayudar a niños oaxaqueños

Impactantes muestras de arte están en las páginas de la libreta. Foto: Instagram

Con el objetivo de recaudar fondos para el desarrollo artístico de niños oaxaqueños del Centro de las Artes San Agustín (CaSa), se llevará a cabo la subasta de una libreta que ha sido intervenida por 28 artistas plásticos y escritores, entre ellos, el pintor Francisco Toledo y la también periodista Elena Poniatowska.

Se trata de un objeto de colección de The Epic Moleskine 2, en el que también participan los pintores César Córdova, Jorge Tellaeche, José Luis Santiago y Horacio Quiroz; los escritores Oliver Jeffers, Javier Sierra, María Dueñas y Luis Alberto Urrea; los ilustradores Alberto Montt, Kraken, Power Paola, Taquito Jocoque, Mike Sandoval, Manuel Monroy, Matías Prado y el también caligrafista Gabriel Martínez Meave.

En sus 104 páginas, la libreta incluye, además, la intervención y el talento de: 

  • Dr. Lacra,
  • Ciler y Mariana Magdaleno
  • Sabino Guisu
  • Paulina Jaimes 
  • Marcos Castro
  • Emmanuel García
  • Trine Ellitsgaard
  • Malafacha

En entrevista, Gerardo Guerrero detalló que la subasta se realizará el próximo 28 marzo en una de las salas de Subastan Morton, en Ciudad México.

[twitter=https://twitter.com/MiguelSandoval/status/1095502459827572738=twiiter]

La iniciativa surgió en 2017 y fue en 2018 cuando se subastó, por primera vez, una libreta Moleskine. El monto recaudado fue de 65 mil pesos y la empresa duplicó la cifra para beneficiar a la Fabrica de Artes y Oficios Oriente.

En esta ocasión la institución beneficiada será el Centro de las Artes San Agustín (CaSa), en Oaxaca, cuyo objetivo es brindar condiciones óptimas para la iniciación artística de jóvenes creadores en áreas como la danza, el dibujo, la fotografía, las artes escénicas, las artes visuales, el grabado y la pintura, entre otras.

A diferencia del año anterior, cuando el precio de salida de la libreta fue de menos de 50 mil pesos, este 2019 la puja abrirá con un precio de 120 mil pesos, debido al renombre de los creadores que participaron en esta intervención.

Qué opinas